Reseñas de libros leidos

Reseña: «Lo que amo de Dublín» de Amanda Laneley

Una nueva ciudad, unos compañeros de piso diferentes y un amor inesperado

La historia empieza cuando Sara una joven chilena viaja a Dublín por un puesto de trabajo como profesora de español, cuando llega al lugar donde había alquilado para vivir se encuentra con Fran una chica venezolana que al enterarse que era ella quien había alquilado la habitación que les sobraba, al principio la rechaza ya que no querían ninguna mujer más en la casa pero luego se da cuenta que así tendrá una compañera con la cual poder hablar. Cuando se reúnen con los otros tres miembros de casa, un italiano llamado Armando que es un mujeriego, Colín y Daniel los dos irlandeses, el primero es músico y es segundo es muy terco que cuando se entera que Sara va a ser la inquilina de la casa la rechaza al principio ya que en esa casa hay una norma de convivencia en la cual los miembros de la casa no pueden tener relaciones entre ellos y a eso a Daniel nada más verla le produce un rechazo ya que desde el primer momento que la ve se enamora de ella.

Los días van pasando y Sara y Daniel se van conociéndose mas pero ella solo lo ve como un amigo y él le cuenta que en un año más o menos se ira de viaje a Australia ya que siempre había querido ir allí.

En el día antes de San Valentín, Sara le regala una guía turística a Daniel y le dice que se lo había comprado ya que quería viajar allí. Él lo ve como que ella siente algo mas y el día de San Valentín la llevo a un lago que había aparecido en una película que habían visto ambos.

frase 1 copia

Ella en ese momento Sara se empieza a dar cuenta que siente algo mas por Daniel que una simple amistad pero lo que no saben es que al llegar a casa les esperaba una sorpresa ya que se presenta en Dublín nada más que Antonio, el ex novio de Sara porque quiere que ella vuelva con él, pero Sara ya no está enamorada de él, entonces le dice que si había otra persona y ella le dice que no pero lo que ella no imaginaba es que al otro lado en la escalera estaba escuchando Daniel que al sentirse tan dolido se va a su cuarto y cuando Sara aparece le dice que no quiere saber nada de ella.

Pasan los días y una noche que habían decidido salir todos los de la casa de fiesta por parejas y como Sara no tenia con quien ir Colín le había puesto a un músico para que fuera con ella, al enterarse Daniel intento hablar con Colín ya que era un borracho pero este le dijo que no pasaba nada. Al estar todos bailando y Sara con el músico pero al ver las intenciones que tenia intento quitarse de él lo más rápido que pudo pero no podía, en ese momento llego Daniel y la separo del otro y se fueron juntos a casa.

frase 2

A lo largo de la historia hay varias discusiones entre ellos pero lo más fuerte es cuando aparece en escena Pierre, un profesor de francés que por culpa de su amiga y compañera de piso Fran hace creer a Daniel que Sara y Pierre están juntos pero nada más lejos de la verdad ya que cuando en una de las citas terminan besándose, Sara no siente lo mismo que le sucedió con Daniel y se lo dice a Pierre ya que a él le había sucedido lo mismo.

Cuando a Sara se le va acabando el tiempo de estar en Dublín, Pierre le ofrece un puesto de dos meses en Paris y ella al principio duda pero al final termina aceptándolo cosa que ha Daniel le pone más celoso aun.

En el ultimo día antes de que Sara este en Dublín, se reconcilia con Daniel e incluso duermen en la misma cama pero al despertarse Daniel e ir a prepararle el desayuno, esta recibe una llamada de Pierre que la espera en el aeropuerto y cuando Daniel lo escucha se enfada todavía más y no quiere saber nada mas de ella.

Cuando Sara ya estaba fuera de la casa y camino del aeropuerto, Daniel habla con los compañeros de la casa y estos le dicen que ella esta locamente enamorada de él. Entonces el corre al aeropuerto y llega justo cuando ella está pasando el detector de metales y no le escucha, Daniel decide comprar el billete y coger ese mismo avión pero en el momento del embarque ve a Sara que se está abrazando a Pierre y este le da un beso en la frente. Cuando Daniel ve la escena rompe el billete y se larga de allí.

Y hasta aquí mi reseña de la novela, en mi opinión la historia me ha ENCANTADO!! Ya que me he reído mucho con las situaciones de celos de Daniel, con la protagonista Sara cuando a pesar de tener el corazón roto sigue con su vida, y también me han gustado los otros personajes como la entrometida Fran que sin saber nada le prepara todos los líos a Sara y Armando y sus líos amorosos.

¿Qué ocurrirá entre Sara y Daniel?¿Habrá reconciliación? Si quieres descubrir cómo termina esta magnífica historia lee “Lo que amo de Dublín” Te sorprenderá.

1 comentario en “Reseña: «Lo que amo de Dublín» de Amanda Laneley”

Deja un comentario