Novedades literarias, Reseñas de libros leidos

Reseña: “El lenguaje oculto de las olas” de Johan Varó

Es una historia de amor LGBT que me ha sorprendido por como el protagonista de esta historia, Jack, se enamora desde el principio de Alberto un hombre mucho mas mayor y que además es heterosexual.

Narra desde cómo se conocieron y de cómo Alberto le ayudo con la muerte de su padre y después con la incorporación a la Universidad para estudiar Derecho.

Pero los años pasan y en el 22 cumpleaños de Jack no recibe la llamada que tanto esperaba de él. Los días en la universidad cada vez se hacen más difíciles y gracias a sus amigas Jasmine y Vero harán que se olvide del tema.

Varios días después Jack recibe esa llamada que tanto esperaba y decide aceptar la invitación que él le ofrece para volver a quedar. Desde ese momento vuelven a verse más a menudo incluso Alberto le regala un fin de semana en una cabaña en el bosque para pasar los dos solos.

Mientas, Jack intentara hacer cosas nuevas como apuntarse a clases de pádel que su amiga y psicóloga Dyann le había recomendado que le vendría bien. Allí conocerá a Cristian el profesor de las clases y que después de pedirle clases particulares para ponerse al día descubrirá que también es gay cosa que a Jack le sorprenderá que sea tan abierto y que poco a poco irá conociendo más sobre él.

Cierto día decide acompañar a Alberto en uno de sus negocios pero lo que nunca imaginaria lo que ocurriría después de un viaje en barco, tanto será que su cabeza  empezara a dar vueltas sobre lo ocurrido.

frase

Cuando llega el fin de semana en la cabaña en el bosque su relación ira a más y desde ese momento deseara más a Alberto.

Pero todas sus ilusiones se desvanecerán cuando una noche en una entrega de premios vera a Alberto flirtear con su amiga Jasmine que al verlo allí le advirtió que seguro que caía rendido a los encantos de ella y al verlo como le sigue el juego su corazón le dará un vuelco e intentara olvidar por todos los medios su relación con él.

Decide disfrutar de los meses de verano en Nueva York  gracias a la beca que había conseguido pero su descontrol será tan fuerte que un fantasma que él no imaginaba llegara a su vida para no abandonarlo.

A su regreso a España y después de la vuelta a la rutina y la tranquilidad de su vida, cierto día el pasado vuelve a visitarlo y tendrá que tomar una decisión importante para el futuro de su vida.

Si quieres saber cómo termina esta historia de amor LGBT, te recomiendo leer “El lenguaje oculto de las olas”

La historia me ha gustado bastante sobre todo la parte en la cual Jack piensa todo el rato en Alberto sabiendo que es heterosexual pero él sigue pensando que le gusta, de cómo va cambiando a lo largo de la novela su vida con respecto al amor y de cómo las personas nos aferramos a él aunque este no sea correspondido.

Este es el primer libro de la biología “Entre el mar y las estrellas” y la segunda parte “Las huellas que dejo la marea” estará a la venta en papel el 11 de marzo y en digital el 16 del mismo mes.

Además comentar que las portadas de esta primera parte son diferentes en papel y en digital pero que la historia es la misma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s