Reseñas de libros leidos

Reseña: “Independiente” de Paula De Grei

El primer día de Universidad de Paola Risso no fue como ella pensaba pero gracias a ello conoció a varios compañeros entre ellos José Miller, el chico que se lo había hecho pasar tan mal en ese día, pero que se hicieron poco a poco haciéndose amigos y que al día siguiente se uniría Sofía, la otra chica que cursaba los estudios de Ingeniería con ella.

Los días van pasando y José les invita todos a un cover que va a hacer con su banda para ese fin de semana, pero Paola ya tiene planes ya que después de muchos meses sin ver a su novio Javier por fin iba a pasar el fin de semana juntos, así que se lo comunica al resto.

Cuando llega el fin de semana que tanto Paola había esperado y con muchos planes por hacer juntos, al final por un comentario en la comida con los padres de Javier, ve como su relación se tambalea al no recibir el apoyo de él y el fin de semana se termina que casi no ha habido comunicación entre ellos.

Siguen pasando los días en la Universidad y Paola que escribe a su novio por Messenger pero sin recibir respuesta alguna decide ir a visitarlo a Chile para intentar arreglar lo sucedido, pero cuando llega allí sucederá algo que a Paola le romperá el corazón y que la relación con Javier este mas que terminada.

Al finalizar los parciales Paola se va con sus compañeros de fiesta para celebrarlo, pero lo que no se imaginaba que a la mañana siguiente cuando llego a su casa con la sorpresa que le estaba esperando allí, Javier con sus padres, había venido para arreglar la relación y le pide incluso ¡Que se case con él! Ella que además de la reseca que lleva no está por la labor de seguir escuchando mas decide marcharse del salón pero su padre la retiene y por ello se marcha de casa pero ¿A dónde? Sus compañeros se habían marchado fuera solo le quedaba una persona en la que podía decírselo y es José que al recibir la llamada sin ningún problema la hospedara en su casa ya que el está pasando esos días en Colonia con su familia.

Paola esta tan bien en el piso de José que los días le pasan volando y cuando se quiere dar cuenta ya solo falta un día para que vuelva y ella para agradecerle todo lo que ha hecho decide comprarle un regalo y marcharse del piso para cuando vuelva pero cuando ya está a punto de marcharse aparece por la puerta una chica rubia, Pamela, preguntando por José y Paola le dice que se había marchado a Colonia y se va del piso.

Paola decide volver a casa y su relación con sus padres sigue como se la imaginaba ya que su padre seguía sin apenas dirigirle la palabra y tampoco estaban de acuerdo con el nuevo estilo de vida que llevaba su hija pero aun así la noche del 24 de agosto se fue al apartamento de José ya que había celebrado una fiesta e iba a tocar con su banda, pero llego antes de tiempo y se encontró con Pamela a la cual la presencia de Paola le incomodo.

Una vez que Paola llega a su casa al día siguiente, a la primera persona que ve es a su padre que le dice que quiere hablar con ella, pero esa conversación llega a tal nivel que Paola decide ir a su habitación y coger varias cosas antes de independizarse porque no soporta más la situación en esa casa.

Frase copia.jpg

Lo primero que decide Paola es ir a la Universidad y allí sin querer se encuentra con José que al verla con el equipaje que lleva le dice que si quiere quedarse en su apartamento que puede, Paola acepta pero lo que no imaginaria que al convivir con él y verlo todos los días haría que se fijaría de otra manera y en uno de esos días y cuando están frente a frente a punto de que suceda algo mas ellos, el timbre el piso suena y aparece alguien que José tendrá que ayudar para que salga del edificio y en esa momento en el cual se ausenta, vuelven a llamar a la puerta, ¿Quién será? Pues alguien que al abrir la puerta Paola hará que su mundo se tambalee y decida salir de ahí.

¿Por qué Paola huye del piso sin dar ninguna explicación? ¿Qué hará José al ver que no está? ¿La relación que estaba empezando seguirá o se terminara? Si quiere saber el desenlace de esta fantástica historia, no te puedes perder Independiente de Paula de Grei.

La historia me ha encantado sobre todo la evolución del personaje principal al darse cuenta de la relación con su novio y como después al enterarse sus padres cambian de actitud con ella y entonces decide ser más independiente y gracias a ello conocerá más a fondo a José.

Anuncios

1 comentario en “Reseña: “Independiente” de Paula De Grei”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s